El 60 % de los titulados universitarios gallegos encuentran trabajo

EFE

EDUCACIÓN

El director de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia ha asegurado hoy que las dificultades para encontrar trabajo esta afectando «muchísimo» a los jóvenes, pero «algo menos» a los universitarios

21 may 2013 . Actualizado a las 19:22 h.

El director de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), Eduardo López Pereira, ha destacado hoy que el 60 por ciento de los universitarios gallegos consigue trabajo en los dos años y medio posteriores a concluir sus estudios.

En entrevista en la Radio Galega, López Pereira resaltó así que las dificultades para encontrar trabajo esta afectando «muchísimo» a los jóvenes, pero «algo menos» a los universitarios.

Estos datos se extraen -dijo- del estudio de inserción laboral que la Axencia desarrolla desde 2001 y se refieren a los titulados en el curso 2008-2009, dado que se controla el resultado tras el periodo de dos años y medio.

Aclaró también que no todas las titulaciones tienen el mismo nivel de acceso al mercado laboral y el abanico va desde el 45 % de las titulaciones del grupo de humanidades hasta el entorno del 90 % de las de ciencias de la salud o ingenierías, con un grupo intermedio de ciencias jurídicas y sociales.

López Pereira valoró el nivel de los universitarios gallegos en el contexto español, pero también apuntó que su comparación es satisfactoria en el ámbito de iniciativas internacionales como el Erasmus, en que se ha apreciado un buen nivel en conocimientos, aunque adolecen de capacidad dirigente o para el trabajo en equipo.