La Universidade ofertará 37 cursos de verano en ocho localidades

santiago / la voz

EDUCACIÓN

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Universidade de Santiago, dentro de su programa de Universidade de Verán, ofrece este año un total de 37 cursos diferentes repartidos en ocho localidades gallegas. La programación se desarrollará en Santiago, Lugo, Guitiriz, Lalín, Ribadeo, Ribeira, Seoane do Courel y por primera vez en Meira.

El abanico de temas es tan variado como el propio número de cursos. Entre los asuntos que se abordarán están la gestión ambiental, la educación de la voz, una revisión de la justicia española, nuevos modelos de creación y financiación de industrias culturales, comunidades energéticamente autosuficientes, toponimia, lucha contra el fraude fiscal, fiscalidad del fútbol, clima, la prestación de servicios sanitarios, cáncer y sus factores de riesgo y muchos otros.

El plazo de matrícula se abre este lunes, día 6, para los que se anoten por Internet, y a partir del día 15 si se hace de modo presencial. El período de matrícula terminará una semana antes de la celebración de los cursos.

La Universidade mantendrá las tasas de matrícula de ediciones anteriores. La modalidad general será de 120 euros para cursos de más de 30 horas y 70 para el resto y la tasa reducida es de 70 y 40 euros.