La Fundación de Ingeniería Civil de Galicia afirma que la crisis ha mejorado sus cifras en el último año

La entidad firmó un acuerdo de colaboración con la escuela de Camiños de la Universidade da Coruña


A Coruña

La Escola Técnica Superior de Camiños, Canais e Portos acogió esta mañana la firma de un acuerdo de colaboración entre el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, el director del centro, Manuel Casteleiro, y el presidente de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia, Antonio Fernández Garitaonandía. Según explicó este último, el documento se enmarca de un convenio marco, que se centrará en potenciar proyectos de investigación dirigidos por los profesores de la escuela. En este sentido, también explicó que la entidad fundacional no está sintiendo la crisis, y de hecho ha mejorado sus cifras con respecto al ejercicio anterior. Justificó este buen momento porque hay muchas empresas que no se dedican a obra pública y lo que hacen es «buscar grupos de investigación que desarrollen los proyectos que se le ocurren, y ahí es donde tiene cabida el convenio con la Universidad».

Armesto reconoció que esta fundación y la escola de Camiños no están sintiendo tan evidentemente los recortes de la crisis, pero dijo que la UDC abarca muchos más centros y que la intención de reducir en un 80 % la aportación a la investigación universitaria provocará que solo puedan salir adelante uno de cada diez proyectos.

Tras la firma se procedió a despedir a tres promociones de alumnos de esta escuela, y a premiar a dos estudiantes por sus buenos expedientes, Iris González y Tamara Ferreiro.

Votación
5 votos

La Fundación de Ingeniería Civil de Galicia afirma que la crisis ha mejorado sus cifras en el último año