Jesús Vázquez dice que actuó «conforme a derecho» en el colegio de A Rabadeira de Oleiros

El conselleiro de Educación en funciones negó que en «ningún momento se produjo trato de favor»


El conselleiro de Educación en funciones, Jesús Vázquez, ha asegurado hoy que su Departamento actuó «conforme a derecho» en la admisión de un alumno en el servicio de comedor del CEIP A Rabadeira de Oleiros pese a haber presentado su solicitud fuera de plazo.

En declaraciones a los periodistas en Vigo, Vázquez ha mostrado su «total respeto» a la decisión del claustro del centro escolar de no presentar equipo directivo, tras la dimisión del anterior, por considerar que existió un caso de favoritismo, al tratarse del hijo de altos cargos de la administración.

«Estamos trabajando para buscar un equipo directivo que dé continuidad al proyecto», ha sostenido el conselleiro de Educación en funciones.

Ha precisado que «un informe jurídico establece de manera clara la medida que se adoptó», después de que la familia presentase un recurso.

Vázquez ha mostrado su disposición a «informar» sobre este caso y ha remarcado que el informe de la asesoría jurídica «fue totalmente a favor del recurso que se planteó».

Además, ha precisado que existen otros «casos implicados» en estas «mismas circunstancias», personas que «tendrían derecho a ese comedor».

«Tienen derecho a comedor aquellas personas transportadas que estén a más de 2 kilómetros del centro», ha recordado.

Según Jesús Vázquez, «en ningún momento se produjo trato de favor» hacia un alumno concreto y «lo que sí que hay es una resolución de un recurso presentado por una familia ante una situación».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

Jesús Vázquez dice que actuó «conforme a derecho» en el colegio de A Rabadeira de Oleiros