Primera dimisión en la agrupación socialista de Santiago tras los resultados electorales

La Voz SANTIAGO

EDUCACIÓN

Carlos Encisa, que hasta ayer ocupaba el cargo de Secretario de Educación y Cultura, presentó su dimisión ayer durante la reunión del comité local

24 oct 2012 . Actualizado a las 21:57 h.

El duro retroceso electoral experimentado por el PSdeG en Santiago -perdió 7.152 votos con respecto al 2009, se quedó en 8.413 y se vio superado por Alternativa Galega de Esquerdas como segunda fuerza más votada en la localidad- en los comicios autonómicos del pasado domingo han provocado la primera dimisión en el comité local de la agrupación socialista. Carlos Encisa, que hasta ayer ocupaba el cargo de Secretario de Educación y Cultura, anunció ayer por la noche, en la reunión del comité local, que abandonaba el cargo al creer que el batacazo en las urnas -«y en concreto el penoso resultado obtenido en la capital de Galicio» obliga a una renovación y a un cambio de caras.

«La respuesta que los ciudadanos esperan de nosotros es que hagamos cambios importantes. Cambios en la dirección del partido, así como en la forma de trabajar. Hay que renovar la linea política y, por supuesto, las caras, hay que escuchar la voz de la militancia y de la sociedad, que lleva tiempo pidiendo que reaccionemos y golpe tras golpe seguimos sin hacerlo», asegura el propio Encisa.

El ahora dimitido había accedido al cargo orgánico de Secretario de Educación de la agrupación santiaguesa el pasado mes de julio en el proceso de renovación del PSdeG en el que Bugallo repitió como secretario xeral. Antes, durante la última etapa del bipartito, había sido subdirector xeral de la Consellería de Educación.

Carlos Encisa aclara que respeta profundamente la figura de Xosé Sánchez Bugallo, del que destaca su gran labor como alcalde de Santiago, y del que se muestra seguro que hará una buena tarea en su nueva etapa como diputado en el Parlamento gallego.

Encisa continuará como militante de base.