Cerca de un millar de alumnos cursan sus estudios en el Chuac

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

EDUCACIÓN

DIEGO VILLAR

El hospital imparte docencia de titulaciones universitarias y de FP

28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Casi un millar de estudiantes tienen su particular campus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, cuya vertiente docente se afianza y va en aumento. La cada vez más importante labor de enseñanza que desarrolla el Chuac se refleja en una densa y detallada memoria docente que, al margen de la labor central del hospital, la asistencia a los enfermos, lo sitúa como una pieza básica del entramado de enseñanzas superiores en la ciudad.

Repartidos en los diferentes edificios que forman el complejo sanitario, en el 2011 siguieron sus estudios de pregrado, es decir, para lograr su titulación, 221 alumnos de Medicina, 186 de enfermería, 121 de Fisioterapia, 120 de Terapia Ocupacional y 12 de disciplinas como Farmacia, Biología, Química, Psicología y también Trabajo Social e incluso Ingeniería Informática y Odontología.

A los universitarios hay que añadir los estudiantes de formación profesional, un total de 165 en el último curso lectivo, la mayoría alumnos de Anatomía Patológica, Radiología y Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia. Nutrición y Dietética y también Documentación Sanitaria.

Otro apartado de la docencia está formado por la formación de residentes, profesionales ya con el título en la mano que eligen el Chuac para especializarse. Trabajan en el hospital un millar de ellos, la mayoría médicos, pero también farmacéuticos, químicos, psicólogos y enfermeras, ya que el complejo oferta la especialidad de salud mental y matronas. El año pasado, el Chuac dio la bienvenida a 318 MIR (médicos internos residentes), 259 de especializada y 59 de atención primaria.