Mariñán clausura las jornadas de la UIMP dirigida a los mejores expedientes de bachillerato

La charla del investigador Luis Seoane Iglesias fue la antesala a un animado coloquio con cinco exalumnos de estas jornadas

El presidente de la Diputación clausuró el curso.
El presidente de la Diputación clausuró el curso.
la voz

El investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Luis Seoane Iglesias, fue el último ponente de las jornadas El triunfo del saber o saber para triunfar, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, impartido durante esta semana en el pazo de Mariñán y que ayer celebró su jornada de clausura. El joven científico coruñés realizó una brillante disertación sobre sus experiencias universitarias y laborales. Fue la antesala a un animado coloquio en el que participaron cinco exalumnos de estas jornadas, destinada a cuarenta jóvenes con los mejores expedientes de bachiller en Galicia y que afrontarán en breve su ingreso en la universidad.

El director de las jornadas, el catedrático y popular científico, Jorge Mira, agradeció a todos los participantes su apuesta por este seminario celebrado con intensidad y diversión.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, también habló en la clausura de su experiencia universitaria. «Estudiad con entusiasmo e id buscando esa otra formación complementaria que, sin ninguna duda, ofrece la etapa universitaria», dijo Calvo.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos

Mariñán clausura las jornadas de la UIMP dirigida a los mejores expedientes de bachillerato