La asociación de padres de O Incio se reúne con el jefe provincial de Educación


Representantes de la Asociación de Padres de O Incio, la alcaldesa socialista Laura Celeiro y concejales de los distintos partidos con representación en el municipio se reúnen hoy en Lugo con el delegado provincial de Educación, José Ramos, tras haber solicitado previamente una entrevista para el pasado viernes pero que por motivos de agenda el jefe provincial tuvo que posponerla sin fecha.

Una vez recibido el aviso de la reunión prevista para hoy, tanto los padres como los miembros representantes esperan que José Ramos les explique las razones del cierre de una de las tres clases del colegio local por tener que agrupar a los veintidós alumnos que tendrá el colegio el próximo curso en solo dos clases. Asimismo, la asociación de padres también aguarda el motivo por el cual la plantilla de profesores queda reducida a dos personas y se anula el puesto de un especialista en educación infantil.

Los argumentos de los padres

Por otra parte, todos los padres congregados con el delegado provincial, tendrán la oportunidad de argumentar y justificar las causas por las que no se deben llevar a cabo dichos recortes en la enseñanza pública, en concreto, en el centro escolar de O Incio.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos

La asociación de padres de O Incio se reúne con el jefe provincial de Educación