«Mil e un Cunqueiros», un congreso que conmemora el centenario del autor

EFE

EDUCACIÓN

El certamen, organizado por el Consello da Cultura Galega y las tres universidades, comenzará el día 28 de septiembre y tendrá carácter itinerante por las ciudades de Santiago, A Coruña y Vigo.

21 sep 2011 . Actualizado a las 18:53 h.

El congreso «Mil e un Cunqueiros», que organizan el Consello da Cultura Galega (CCG) y las tres universidades, será el acto central en torno a la figura de Álvaro Cunqueiro (Mondoñedo, 1911- Vigo, 1981) con motivo del centenario del autor.

Nueve conferencias magistrales, cinco mesas redondas y más de 30 comunicaciones serán parte del programa del certamen cultural «Mil e un Cunqueiros», que comenzará el día 28 de septiembre y tendrá carácter itinerante por las ciudades de Santiago, A Coruña y Vigo. Las sesiones se celebraran en el salón de actos del CCG (28 y 30 de septiembre), en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña (29 de septiembre) y en el Auditorio Municipal de Vigo (1 de octubre).

El escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina abrirá el programa con la conferencia «As miñas lecturas de Cunqueiro» y el hispanista inglés promotor de la cultura gallega John Rutherford será el encargado de clausurar el congreso hablando sobre «Álvaro Cunqueiro e a tradición literaria anglófona».