La Universidade aprueba un cambio en Medicina para facilitar el ajuste al plan Bolonia

santiago / la voz

EDUCACIÓN

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consello de Goberno de la Universidade aprobó una modificación del grado en Medicina que facilite la adaptación de los estudiantes de la actual licenciatura a la titulación adaptada al proceso de Bolonia. La medida busca un mejor aprovechamiento de los recursos asistenciales de la comunidad gallega en el desarrollo académico del período clínico contemplado en la licenciatura y en el grado, que en este último caso se concentra fundamentalmente en el sexto curso.

La propuesta incluye la modificación del calendario de implantación del título adaptado a Bolonia y de las tablas de adaptación por bloques. Además, la Facultade de Medicina elaboró unas recomendaciones de matrícula para los alumnos de 3º y 4º curso de licenciatura de forma que su adaptación sea más ventajosa.

Este fue uno de los puntos con los que inició su reunión el Consello de Goberno de la Universidade, en la que también aprobó la propuesta de memoria de Máster en Medicina de la Universidade que ahora va a remitirse a la Aneca.

Además, el órgano colegiado aprobó la modificación de la memoria de grado en Óptica y Optometría, que introduce la modalidad semipresencial en el curso puente de titulación, el límite de plazas para el Diploma Superior de Criminoloxía referido al próximo curso y la modificación del plan de estudios de grado en Administración e Dirección de Empresas, por la que mudarán los contenidos de las materias Dirección Financieira I y II correspondiente a los cursos de 3º y 4º.

El Plan de Promoción dos Institutos Universitarios es otro de los puntos abordados, junto al Plan Estratéxico de la Universidade para el período 2011-2020 y su proceso de elaboración.