La Universidad de A Coruña estudiará el impacto económico de E. ON España en Galicia

EFE A CORUÑA

EDUCACIÓN

El proyecto tendrá que estar finalizado el 31 de diciembre de este año.

17 jun 2010 . Actualizado a las 22:21 h.

El rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, han firmado hoy un convenio de colaboración para determinar el impacto económico de esta empresa en Galicia.

El catedrático de Universidad y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Julio Sequeiros será el responsable del grupo de trabajo que analizará el impacto económico derivado de la inversión de E.ON en Galicia.

Para este estudio, según informan fuentes de la institución académica, se tendrán en cuenta tanto los efectos directos, medidos directamente sobre la actividad realizada por E.ON, como los indirectos, generados por las relaciones de compra/venta entre E.ON y la economía gallega.

Además, se atenderá a los efectos inducidos que produce el consumo que se deriva de los sueldos y salarios percibidos por los empleados a partir de los anteriores.

El estudio, que tendrá que estar finalizado el 31 de diciembre de este año, deriva del interés de ambas instituciones por el desarrollo eólico en Galicia, según destacaron tras la firma del convenio tanto el presidente de E.ON como el rector.

Ambas partes han expresado su compromiso por ampliar las posibilidades de colaboración entre las dos entidades.