Casi mil escolares asisten hoy a los conciertos del alumnado de Educación Musical

La Voz

EDUCACIÓN

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de Magisterio en Educación Musical de la USC ponen en marcha esta semana una nueva etapa de los Concerterios , conciertos didácticos de fin de curso para escolares de centros de educación infantil, primaria y secundaria de Galicia. En esta temporada serán más de novecientos los niños y niñas de doce centros gallegos acompañados por sus maestros los que asistan a los recitales en el salón de actos de la Facultade de Ciencias da Educación (campus norte).

Para los centros educativos las actuaciones serán hoy a las 11 y a las 16 horas, y mañana a las 11.30 horas. Los recitales para el público en general serán mañana a las 18.30 horas. La presentación pública de la actividad empezó en el 2002 y desde entonces se hace el concierto de final de curso y más recientemente, los Concerterios . Con ellos trata de ponerse en valor las aptitudes del alumnado del centro, que constituye una formación musical de instrumentistas, grupo vocal y corporal, de los tres cursos de Educación Musical.

Los programas se eligen en base a las actividades desarrolladas en las materias específicas del plan de estudios. En esta ocasión, alumnos y profesores interpretarán éxitos del cine y temas de música popular, así como cantos afroamericanos. Concerterios es un proyecto educativo y artístico que surgió de un grupo de docentes del Área de Didáctica de la Expresión musical de la USC.