Dimite por motivos personales el vicerrector de Investigación de la Universidad de Vigo

La Voz

EDUCACIÓN

19 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, abandona su cargo por «motivos personales» y no políticos. Se va, señaló ayer a este periódico, «con el máximo cariño y agradecimiento hacia el equipo de gobierno» universitario.

Manuel Reigosa llevaba dos años en su cargo. Su relevo ya había sido hablado con el rector. Ahora este tiene que nombrar a un sustituto provisional de firma, hasta que se nombre a un nuevo responsable del área.

Reigosa subrayó ayer que le da pena «dejarlo en un momento tan dulce» para la investigación en la Universidad de Vigo. Explicó que los fondos para el área han crecido y que lo harán a un ritmo mayor que el de los presupuestos universitarios. En cuanto a las ayudas autonómicas y estatales para este ámbito, Reigosa asegura que suben. Por tanto, el ya ex vicerrector cree que la investigación en la Universidad Viguesa va bien «gracias al esfuerzo de los propios investigadores».

Manuel Reigosa es catedrático de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo. Fue decano de la Facultad de Ciencias del Cuvi y tiene también una importante trayectoria como director de proyectos y supervisión de revistas científicas.

Ahora, el rector, Alberto Gago deberá designar a un nuevo responsable un área clave, sobre la que pivota el futuro de la Universidad.