Estudiantes de Boiro y Muros debatirán sobre seguridad pública y derechos individuales

La Voz

EDUCACIÓN

12 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Estudiantes de los institutos Praia Barraña, de Boiro, y Fontexería, de Muros, participarán el próximo fin de semana en una liga de debate en la que se discutirá sobre la primacía de la seguridad pública sobre los derechos individuales.

Los alumnos de bachillerato de ambos centros se enfrentarán a los representantes de otros 22 institutos de toda Galicia en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, durante los días 18, 19 y 20 de abril. Esta primera Liga de Debate, iniciativa de la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade, consistirá en enfrentamientos entre dos equipos que defenderán su postura -que se sorteará un minuto antes- a favor o en contra del tema a tratar.

En total serán cerca de 120 los estudiantes que se enfrentarán en la rondas preliminares, en las que deberán demostrar su capacidad dialéctica si quieren alcanzar la gran final, que se celebrará el domingo.

El premio para los campeones será un viaje al parque Warner Bros en Madrid para 40 alumnos del centro vencedor y un portátil para cada uno de los miembros del equipo de debate.