Tras agotar en dos días los 2,5 millones presupuestados, ahora los amplía en la misma cuantía, con la que espera movilizar más de 11 millones en ventas en negocios locales
09 dic 2024 . Actualizado a las 11:21 h.La Xunta ha arrancado este lunes una nueva edición de los bonos activa comercio, después de agotar la anterior en solo dos días. El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó esta mañana el comercio textil Sarto, en Santiago, uno de los adheridos a esta sexta campaña de los bonos, con la que se espera movilizar más de 11 millones de euros en ventas en negocios de proximidad.
Los bonos acaban de ampliarse con otros 2,5 millones de euros de presupuesto, después de que la misma cuantía se agotase en apenas 48 horas. Según ha confirmado hoy la consellería, en este tiempo, la iniciativa ha movilizado más de 11 millones de euros en ventas, con más de 255.000 bonos descargados. Asimismo, con esta ampliación ya se han adherido alrededor de 7.100 establecimientos, a los que se pueden sumar más.
El éxito de la iniciativa lo confirma el hecho de que esta mañana, en apenas media hora activos, se habían descargado ya más de 7.000 nuevos bonos, lo que eleva a 262.000 su número total, unas cifras que seguirán aumentando a lo largo de la jornada.
Con esta reactivación, y teniendo en cuenta las ediciones convocadas desde el 2021, el Gobierno gallego prevé movilizar cerca de 100 millones de euros en ventas en el comercio local, después de invertir casi 19 millones de euros.