El Círculo de Empresarios de Galicia premia con la Medalla de Oro al presidente de Zendal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Pedro Fernández, presidente de Zendal, en el centro de la imagen con Alfonso Rueda, recibe la Medalla de Oro. A la izquierda, la concejala de Vigo María Mejías. A la derecha, la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, María Borras
Pedro Fernández, presidente de Zendal, en el centro de la imagen con Alfonso Rueda, recibe la Medalla de Oro. A la izquierda, la concejala de Vigo María Mejías. A la derecha, la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, María Borras Oscar Vázquez

Pedro Fernández ha desarrollado toda su carrera profesional en torno a la biotecnológica de O Porriño

30 nov 2024 . Actualizado a las 03:14 h.

El presidente del Grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes, recibió este viernes la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia, durante la celebración del XXXII Aniversario de la entidad presidida por María Borrás.

Tal y como explican, la concesión del galardón a Pedro Fernández, que lleva parejo el nombramiento como socio distinguido, fue «acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia».

Al acto de entrega del premio acudieron numerosas autoridades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda o el delegado del Gobierno, Pedro Blanco. El titular del Ejecutivo gallego destacó que Zendal se ha convertido en un referente internacional del sector biofarmacéutico y ejercen de «embaixadores do que significa Galicia Calidade por todo o mundo a través de investigacións punteiras no eido saúde».

Natural de Lugo, Pedro Fernández es presidente del grupo Zendal y toda su carrera profesional se ha desarrollado en torno a la compañía con sede en O Porriño. María Borrás destacó que Galicia tiene una deuda con Pedro Fernández y su familia: «La vuestra es una historia de un gigante biotecnológico nacido desde un pequeño rincón del planeta». Por su parte, el galardonado deseó que en el futuro las cosas sigan marchan bien: «Que sigamos creando riqueza a nuestro alrededor y siendo útiles a la sociedad», pidió, al tiempo que reconocía el valor de las personas que forman su equipo.