Renfe vende más de 500.000 billetes en el fin de semana del Black Friday
ECONOMÍA
Es un 44% más que en el mismo período del 2023
24 nov 2024 . Actualizado a las 16:11 h.Renfe ha vendido en su web 564.019 billetes en el primer fin de semana de Black Friday, la gran cita del consumo este otoño, gracias a la campaña comercial que comenzó el pasado viernes. En concreto, este sábado, la web de Renfe sirvió 196.022 billetes, que se suman a los 320.943 vendidos el pasado viernes.
Esto supone un incremento de un 44% con respecto al mismo período del año pasado. En el momento de mayor pico de venta, se han comprado más de 450 billetes por minuto, siendo atribuible directamente a la tarifa «superprecios» 22.160 billetes, sumando viernes y sábado.
El incremento de tráfico en la página también se ha visto incrementado en más de un 25% con respecto al mismo período del año anterior.
Renfe ha lanzado una campaña con el lema «Si fuera tú», con el que la compañía permite adquirir billetes de tren a precios muy reducidos en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y AVE Internacional, para viajar a partir del 8 de enero.
Tarifas desde siete euros
Los «superprecios» de Renfe parten con tarifas desde los siete euros que costarán algunos trayectos en Avlo. Los clientes tendrán a su disposición billetes desde 14 euros para viajar entre Madrid y la Comunidad Valenciana o el norte del país, y desde 18 euros para ir a Andalucía.
Asimismo, todos aquellos clientes que sean miembros del programa de fidelización «Más Renfe» podrán sacar provecho tanto de los «superprecios» de la compañía como del ahorro acumulado en puntos que da acceso a otros beneficios.