Inditex estrena este miércoles Zara Streaming, su canal de venta con retransmisiones en directo

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El evento, que se podrá seguir desde las 21.00 horas, contará con Cindy Crawford y Kaia Gerber como maestras de ceremonia

23 sep 2024 . Actualizado a las 18:16 h.

Zara ha sacado sus mejores galas para presentar en sociedad una de las revoluciones que traerá consigo la temporada en su página web. Bautizado como Zara Streaming, este nuevo servicio de Inditex consiste, básicamente, en retransmisiones en directo —como si de un evento deportivo o de moda se tratara— en las que la marca presenta a sus espectadores todas las claves de una determinada colección mientras que estos pueden disfrutar del espectáculo y adquirir a la vez las nuevas prendas desde la web.

Y, para el estreno, Zara ha decidido apostar a caballo ganador. Será este miércoles a las 21.00 horas cuando la marca arranque su primera retransmisión en directo en nuestro país. Tal y como recoge la página web del buque insignia de Inditex, el encargado de dirigir el estreno será el director de cine y guionista David Lowery, la persona que se encuentra detrás de largometrajes como Peter Pan y Wendy o En un lugar sin ley.

Y no es el único nombre de altura que Zara llevará a su alfombra roja: «Tenemos el honor de contar con dos iconos de la moda como anfitrionas, que presentan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo», explica Zara en su página web, para desvelar que serán Cindy Crawford y Kaia Gerber, su hija, las dos grandes protagonistas de esta primera emisión, que se podrá disfrutar tanto en la web de la marca como en la aplicación móvil.

Tal y como explican los responsables de la firma en la web, «el streaming revelará una colección especial de la mano de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal». La marca guarda algunas sorpresas en la chistera para poder asombrar a sus espectadores este miércoles, pero lo que sí se sabe es que, durante la emisión —que durará unos 45 minutos—, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real.

No es esta una fórmula desconocida para Zara. Las compras en vivo llevan ya un tiempo granjeándole éxitos en China, donde decidieron poner en marcha este servicio en noviembre del 2023. El asiático era hasta ahora el único mercado en el que se estaban probando este tipo de ideas. Y con muy buenos resultados. Los eventos generan interés y llevan a muchos clientes a hacerse en el momento con las prendas que se presentan, circunstancias que animaron a Inditex a extender su estrategia y testarla en el resto de los mercados. Así, durante la presentación de resultados del pasado 11 de septiembre, Inditex anunció que Zara Streaming llegaría a otros países, como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Canadá en las próximas semanas. Y así ha sido, porque los clientes de todos estos territorios podrán ser espectadores este mismo miércoles de la misma retransmisión.

Desde el sofá

Disfrutarán desde la comodidad de sus casas de un evento de moda en el que las modelos caminarán por una pasarela en la que se presentará y mostrará al detalle la nueva colección. Y aquí viene lo novedoso. Porque, a la vez que van disfrutando del espectáculo, los clientes de la marca podrán adquirir los productos que están viendo. O, si prefieren disfrutar primero y tranquilamente de las imágenes para comprar después, también tienen la opción de ir depositando los ropajes y complementos en un carrito digital para, una vez bajado el telón del evento, efectuar la operación.

Las ventas, al alza

Inditex sigue mostrando músculo. Así lo atestiguan los últimos resultados del gigante textil presentados a mediados de septiembre, en los que se recoge un crecimiento de las ventas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio). En dicho período, la multinacional gallega alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España, lo que supone un alza del 9,4 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior. «Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable en España», aseguraba el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

Y este tipo de iniciativas pueden contribuir a que el gigante del textil siga ampliando cuota de mercado entre las generaciones de compradores más jóvenes.