Ence comienza su parada técnica anual en Pontevedra con una inversión de más de diez millones de euros

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

ECONOMÍA

Planta de Ence en Pontevedra
Planta de Ence en Pontevedra ENCE PONTEVEDRA

El desarrollo de esta puesta al día de la factoría de Lourizán implica la presencia de cerca de 1.600 trabajadores adicionales a la plantilla habitual

16 sep 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

La planta de Ence en Pontevedra inició este lunes su parada técnica anual, que se prolongará hasta el día 27 de este mes, con una inversión de más de diez millones de euros. En el transcurso de esta puesta a punto de la factoría de Lourizán operarán cerca de 1.600 trabajadores adicionales, además de los empleados habituales del recinto fabril. 

La compañía anunció que el plan de trabajo permitirá «incorporar novas tecnoloxías e mellorar as xa existentes». El desglose de las inversiones se corresponde a ocho millones de euros para trabajos de mantenimiento  de la eficiencia de la factoría. Otros dos millones serán para actuaciones extraordinarias, «co fin de mellorar as instalacións en termos de eficiencia e dixitalización para manter a Ence Pontevedra como referente no seu sector». Asimismo, la empresa comunicó que «seguirá poñendo o foco na seguridade e a saúde de todas as persoas relacionadas coa súa actividade». De esta forma, durante la parada técnica, «supervisarase rigorosamente o cumprimento de todas as medidas de seguridade dentro das instalacións».

Ence reitera que apuesta «decididamente» por invertir y crear actividad en la comarca de Pontevedra. Por esta razón, subraya que «unha mostra significativa das empresas auxiliares que traballarán durante a parada técnica son galegas». A esto hay que sumar que otros servicios como alojamiento y manutención de los trabajadores los realizarán empresas del entorno de Pontevedra. 

Para Ence, «a parada técnica das súas biofábricas é un elemento estrutural da súa estratexia operativa, xa que está focalizada en optimizar varios dos eixos promordiais do seu modelo de xestión: a excelencia ambiental e en seguridade, a mellora continua das súas instalaciónes e o compromiso coa comunidade».

En este sentido, la compañía recuerda que la planta de Pontevedra «foi recoñecida co premio Aenor 2023 por dúas décadas de coidado ambiental» y que el Grupo Ence revalidó recientemente el reconocimiento de Sustainalytics como «a empresa líder do seu sector a nivel mundial en criterios ESC (ambientais, sociais e de gobernanza», además de tener la medalla platino de Ecovadis, que «identifica a Ence á vangarda mundial en sustentabilidade».