Abanca permitirá pagar en sus TPV con Alipay+, una de las grandes plataformas de pago electrónico en Asia
ECONOMÍA
La integración facilitará aceptar pagos de los monederos electrónicos más populares en Asia
30 jul 2024 . Actualizado a las 11:28 h.Abanca y la fintech Starpay anunciaron este martes su acuerdo de colaboración con Alipay+, una plataforma de pago móvil transfronterizo, de gran popularidad en Asia, para ofrecer esta solución de pago a los comercios clientes de la entidad financiera.
Alipay+ está completamente integrado en los TPV de Abanca, lo que les permite aceptar más de 15 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias populares en Asia y Europa. Entre ellas figuran Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong, China), MPay (Macao, China), Touch 'n Go eWallet (Malasia), Hipay (Mongolia), GCash (Filipinas), OCBC Digital y Changi Pay (Singapur), TrueMoney (Tailandia), Tinaba (Italia), Bluecode (Alemania y Austria), y Kakao Pay, Naver Pay, y Toss Pay (Corea del Sur).
Abanca se convierte así en una de las primeras entidades financieras en España en ofrecer esta solución, totalmente integrada en sus TPV, a los clientes. «Queremos seguir siendo pioneros en la integración de sistemas de pago que ayuden a nuestros negocios a llegar a más gente e impulsar así sus ventas», señala Jorge Martínez, director general de Medios de Pago y Consumo del banco gallego. El cambio llega, además, en plena temporada alta turística.
De este modo, los negocios clientes de Abanca que utilicen Alipay+ podrán aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos y europeos tanto en tiendas online como físicas. Esta solución también permitirá a las empresas en España ampliar el alcance de los usuarios potenciales con el conjunto de soluciones de pago móvil global y unificado y las herramientas de márketing integradas que proporciona Alipay+.
«Desde Abanca queremos ofrecer un método de pago exclusivo para comercios, integrando una solución de pago innovadora en nuestros TPV que mejora la experiencia de compra de los turistas asiáticos», explica Constanza Méndez, directora de Desarrollo de Negocio y Modelo Comercial de la entidad gallega.
Por su parte, Alba Ruiz, directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, destaca: «Ofrecer a los turistas internacionales una experiencia de compra adaptada a sus necesidades es clave. Así, al integrarse Alipay+ en los TPV de comercios clientes de Abanca, los visitantes de todo el mundo no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es muy importante de cara a atraer a los turistas internacionales e incrementar las ventas en comercios, establecimientos turísticos, transportes...».
«Esta colaboración va a permitir a los clientes de Abanca no solo recibir pagos de turistas asiáticos, sino algo mucho más importante para nuestro comercio local, dar visibilidad a todos esos negocios en el ecosistema digital asiático para atraer nuevos clientes y permitirles disfrutar de las ventajas de márketing que ofrecen las superapps asiáticas para multiplicar sus ventas», explica Álvaro Fontaneda, consejero delegado de Starpay.