Abanca reúne 500 personas en Baiona en su octava Romería Internacional

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Brais Lorenzo | EFE

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña

27 jul 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

Abanca celebró ayer la octava edición de su Romería Internacional, un evento organizado en el Parador de Baiona (Pontevedra) con el objetivo de reforzar el vínculo con sus clientes no residentes de distintos países de Europa y América. El encuentro tuvo también un recuerdo especial para las víctimas del naufragio del Argos Georgia.

La romería, en la que participaron medio millar de personas, forma parte de las celebraciones programadas por Abanca con motivo de su décimo aniversario y la representación institucional del banco estuvo encabezada por su presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas; el consejero Pedro López; el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y el director general Comercial, Gabriel González.

Con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, el encuentro congregó a invitados de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania.

Juan Carlos Escotet inició su intervención con el recuerdo a las víctimas del palangrero que esta semana se hundió en las Malvinas. Así, el dirigente de Abanca trasladó al alcalde de Baiona «la tristeza de todos» los que forman parte de Abanca y de los presentes en la romería «por el fallecimiento en aguas de las Islas Malvinas del marinero Santiago Leyenda», natural de localidad.

Escotet repasó los logros de la entidad desde su lanzamiento en el 2014 gracias a su «plan de navegación» e hizo partícipes a los asistentes: «Vosotros habéis sido testigos de nuestro trabajo y de nuestros empeños, y conocéis de primera mano el propósito de Abanca de acompañaros en vuestros proyectos y empresas».

El presidente también recordó que Abanca se ha situado como «una de las marcas de referencia» en la banca española, se ha posicionado de manera estable como uno de los «mejores perfiles de solidez» financiera del sector y ha adaptado su modelo de atención al nuevo entorno digital mediante una inversión de mil millones de euros en tecnología.

Además, incidió en que la entidad ha visto reconocida su positiva evolución por parte de las agencias de rating y ha desarrollado un amplio programa de responsabilidad social.

Con la vista en el futuro, Escotet expresó la voluntad del banco de seguir «siendo un impulsor de los proyectos personales y empresariales» de sus clientes, una «marca de la proximidad», porque quieren estar «siempre cerca de cada uno de ellos».

«Me siento orgulloso de desempeñar un oficio que hace que personas y empresas puedan cumplir sus sueños», concluyó Escotet.