El gigante estadounidense de ropa deportiva también simplificará sus líneas de productos con lo que busca ahorrar unos 1.800 millones de euros
16 feb 2024 . Actualizado a las 12:34 h.Nike Inc. recortará su plantilla global en aproximadamente un 2% a medida que el gigante de la ropa deportiva sigue adelante con sus esfuerzos por reducir costos para contrarrestar una perspectiva de ventas más débil y una competencia cada vez mayor, según publica Bloomberg. La empresa con sede en Oregón no proporcionó el número de trabajadores que se verán afectados, aunque actualmente cuenta con unos 83.700 empleados en todo el mundo, con lo que si la medida se aplica sobre esta cifra, los trabajadores afectados se acercarían a los 1.700.
«Las acciones que estamos adoptando nos colocan en la posición de ajustar el tamaño de nuestra organización para aprovechar nuestras mayores oportunidades de crecimiento, ya que el interés en el deporte, la salud y el bienestar nunca ha sido tan fuerte», reconoció Nike en un comunicado.
Los recortes de empleo dan paso a un anuncio realizado el pasado mes diciembre de que la compañía está buscando la forma de recortar gastos para ahorrar 2.000 millones de dólares en costos (1.856 millones de euros). Una cantidad que procedería, por un lado de la reducción de su plantilla y de la simplificación de su línea de productos a medida que la creciente prudencia de los consumidores ha comenzado a pesar sobre las ventas.
Eso provocó una caída en las acciones de Nike, que han luchado por recuperarse y se mantienen con una caída de alrededor del 2 % este año.
Los recortes de empleo se producirán en dos fases, según un memorando de Nike. La primera fase comenzará este viernes y se extenderá hasta la próxima semana, mientras que la segunda ronda de despidos se completará al final del cuarto trimestre de la compañía.