La huelga del personal de tierra de Lufthansa cancela entre el 80 % y 90 % de los vuelos de la compañía

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MICHAELA REHLE | REUTERS

La suspensión de la actividad nacional e internacional  afecta a los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf

06 feb 2024 . Actualizado a las 11:27 h.

La huelga del personal de tierra de distintas compañías del Grupo Lufthansa, convocada por Verdi para este miércoles y jueves, ha provocado la cancelación de entre el 80 % y 90% de los vuelos programados en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf en el día de mañana.

En concreto, las protestas comenzaron este miércoles a las 04.00 horas y finalizarán el jueves a las 07.10 horas, según el comunicado del sindicato alemán.

El telón de fondo de esta huelga son las negociaciones salariales en curso en todo el Grupo para los aproximadamente 25.000 empleados en plantilla de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik, Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik Logistik Services, Lufthansa Engineering and Operational Services y otras empresas del Grupo.

Además de la demanda de Verdi de un aumento salarial del 12,5 %, pero de al menos 500 euros al mes durante un período de doce meses, también se exige una prima de compensación por inflación para todo el Grupo de 3.000 euros. Además, se quiere mejorar el trabajo por turnos.

La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Frankfurt.

Por su parte, Lufthansa ha aconsejado a los pasajeros que «únicamente» acudan al aeropuerto si su vuelo no ha sido cancelado. Asimismo, ha advertido que los mostradores de cambio de reservas no contarán con personal.

En esta línea, los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos serán informados por correo electrónico o a través de la aplicación.

En el caso de que el vuelo sea cancelado, la aerolínea ha informado que se pueden volver a reservar de forma gratuita en la página web, en la aplicación o a través del centro de servicios. Los billetes para vuelos nacionales en Alemania también se pueden convertir en un bono de tren en la web de la compañía aérea.