EiDF convoca junta de accionistas para aprobar el traslado de la sede a Madrid y el sueldo del consejo
ECONOMÍA
La dirección de la empresa propone una retribución fija anual de 442.000 euros para los diez consejeros
22 ago 2023 . Actualizado a las 16:35 h.El consejo de administración de la empresa gallega EiDF ha convocado junta general de accionistas para dentro de un mes. Dentro del orden del día figuran cuestiones de trámite como la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio, hechas públicas hace unos días, auditadas con salvedades por PwC.
La compañía continúa con la cotización suspendida en el BME Growth desde el pasado 14 de abril, pese a haber presentado ya las cuentas del 2022. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera insuficiente la información financiera remitida y ha solicitado que aporte más documentación. Fuentes del grupo reconocieron que lo que pide la CNMV es la publicación íntegra del informe forense elaborado por Deloitte sobre la situación contable y de funcionamiento de la empresa. Las mismas fuentes explicaron que están colaborando con el supervisor de los mercados para aportar todos los datos posibles y conseguir así levantar la suspensión de cotización cuanto antes.
La junta de accionistas analizará también algunas de las medidas puestas en marcha por el grupo para enderezar el rumbo de la gestión. Entre ellas, una ampliación del número de miembros del consejo de administración, que pasará de nueve a once, así como una propuesta de retribución fija anual para el consejo de 442.000 euros.
De momento, en el consejo hay diez miembros. Cada uno de ellos cobrará 24.000 euros anuales, mientras que el fundador y consejero delegado de la empresa, Fernando Romero, 200.000. A mayores, percibirán otras retribuciones adicionales, tanto fijas como variables por asistencia a las comisiones, entre otros.
La junta acordará también el nombramiento de un consejero delegado, con lo que Fernando Romero tendrá que delegar sus poderes en otro directivo, aunque podría mantenerse como presidente de la compañía.
La junta de accionistas votará también una modificación de los estatutos de la compañía para permitir un cambio de la sede social desde el concello pontevedrés de Barro a Madrid.