Air Europa busca copilotos de Boeing 737 ante el «auge del sector»

Europa Press MADRID

ECONOMÍA

air europa

La aerolínea busca reforzar su filial de bajo coste por el repunte de la demanda

08 ago 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

Air Europa Express busca incorporar nuevos copilotos de Boeing 737 a través de una nueva convocatoria de contratación. Esta ampliación de personal es consecuencia del «rápido aumento» de la demanda que ha experimentado la compañía en el último año y  le permitirá «afrontar con solvencia» la llegada de nuevos aviones, ante el actual escenario de crecimiento.

Los interesados podrán inscribirse en el proceso de selección hasta el próximo 16 de agosto. Para optar a estas plazas, para las que se ofrece contrato indefinido, los candidatos deben contar con cualificación mínima ATPL (A) Frozen Easa parte FCL y MMC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística, en inglés con nivel 4 (mínimo) y en castellano, con nivel 6. En el caso de personas extracomunitarias, deberán contar también con permiso de trabajo para la Unión Europea.

Asimismo, es necesario disponer de pasaporte en vigor sin restricciones y certificado que acredite la carencia de antecedentes penales. Por último, se valorará la habilitación de tipo B737, así como contar con formación universitaria. La petición de personal para trabajar en este modelo concreto de avión se debe a que, desde este verano, el Boeing 737 es el único modelo que opera la aerolínea tras completarse su proceso de unificación de flota.

Para el proceso de selección, se llevará a cabo una evaluación personal, tanto de conocimientos como psicotécnica, junto a una entrevista y una prueba de simulador.