Bimba y Lola supera los 225 millones en ingresos, casi la mitad en el mercado internacional

ECONOMÍA

Obtiene un beneficio de 12 millones y ejecuta la inversión más alta de su historia para consolidar su crecimiento
07 jul 2023 . Actualizado a las 10:49 h.Bimba y Lola completó su año fiscal 2022, finalizado el 28 de febrero del 2023, con unas ventas de más de 225 millones de euros, gracias a la buena evolución del mercado internacional, en el que creció un 22 % frente al año fiscal 2021, que se traduce en un 44 % de la cifra total de negocio.
En dicho período, el grupo de moda con sede en Vigo, obtuvo un ebitda de 30,7 millones de euros y un beneficio neto de 11,6 millones de euros, en un ejercicio también marcado por el importante esfuerzo inversor y por el impacto de la inflación en el conjunto de la operación.
La inversión, la más alta de la historia del grupo, un 28 % superior a la del año anterior, se destinó a la mejora de la red de tiendas en España, la expansión en países de Asia, América y Europa, y la implantación de proyectos críticos para maximizar el potencial de la marca a largo plazo.
El grupo contaba, al final del ejercicio pasado, con 286 puntos de venta y presencia en 48 países, incluyendo su canal online, y con un equipo de 1.809 personas, que se vio reforzado durante el año 2022 en un 6 % frente al 2021.
Para Jose Manuel Martínez, consejero delegado, «el 2022 ha sido posiblemente el año de mayor avance en nuestro plan estratégico». El gestor de la empresa de las hermanas María y Uxía Domínguez, destaca que el grupo ha continuado la recuperación de las ventas en tiendas físicas, y el «excelente desarrollo» de la marca a nivel internacional. «Por otra, hemos acelerado no solo la renovación de nuestras tiendas y el ritmo de las aperturas, sino muy especialmente la inversión en iniciativas clave para nuestro futuro». Entre ellas destaca la fase final de la construcción de la nueva sede en Vigo o la automatización de la principal operación del centro de distribución centra. «En conjunto, en un entorno de presión de la inflación sobre el consumo y los costes, hemos mantenido nuestra apuesta y nos ha vuelto a enorgullecer el trabajo de los equipos y socios de Bimba y Lola para seguir construyendo nuestra marca y la mejor compañía posible a largo plazo»