Mutuactivos inaugura en A Coruña su primera oficina exclusiva en Galicia

LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

La agencia de valores de Mutua Madrileña apuesta por impulsar su crecimiento en la comunidad autónoma

01 jun 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

Mutuactivos Inversiones AV continúa con su plan de expansión y diversificación geográfica. La agencia de valores del Grupo Mutua Madrileña, encargada de la distribución de fondos de inversión, fondos de pensiones y entidades de capital riesgo, ha inaugurado este jueves una nueva oficina en A Coruña, en la emblemática Casa Viturro, situada en la céntrica calle Compostela. Desde ella, Mutuactivos AV prestará un servicio exclusivo de asesoramiento en materia de inversión personalizado a los ahorradores e inversores de toda la comunidad autónoma de Galicia.

Mutuactivos AV opera en A Coruña desde el año 2005, hasta ahora en una oficina situada en la calle Concepción Arenal, compartida con Mutua Madrileña. El presidente de Mutuactivos AV, Juan Aznar, asegura que con esta nueva sede de la calle Compostela, la entidad refuerza su apuesta por impulsar su crecimiento en toda la comunidad autónoma de Galicia. «Cumplimos de este modo con uno de los principales ejes de nuestro actual Plan Estratégico 2021-2023 que pone el foco en la expansión geográfica y en la consolidación de nuestro crecimiento fuera de Madrid», comenta Aznar.

La nueva oficina se sitúa en un edificio de referencia en la ciudad, de estilo modernista. La delegación está dotada de sistemas tecnológicos y cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados distribuido en varias estancias y salas de reuniones.

Impulso al crecimiento

«Mutuactivos AV está experimentando un destacado crecimiento en Galicia, por encima de los objetivos marcados en el plan de expansión en esta comunidad autónoma, en la que gestionamos un patrimonio superior a los 100 millones de euros», señala Juan Aznar.

A través de su nueva oficina de A Coruña, Mutuactivos AV centralizará todas las necesidades financieras de los clientes con altos patrimonios de la región. Pablo Alfeirán, con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito del asesoramiento en materia de inversión, es el director territorial de esta delegación. Junto a él, los principales asesores patrimoniales de la delegación cuentan también con una dilatada trayectoria profesional, de más de 20 años en este segmento de negocio.

Asesoramiento en materia de inversión

La delegación de Mutuactivos AV en Galicia presta servicio de asesoramiento en materia de inversión especialmente dirigido a altos patrimonios, que instrumentaliza a través de carteras de gestión delegada, fondos de inversión, tanto propios como de terceras entidades, e inversiones alternativas, principalmente de capital riesgo. «En Mutuactivos AV ofrecemos un servicio de asesoramiento diferencial. La propuesta de valor destaca por la gestión activa, el control del riesgo y nuestra ética de valores, basada en la honestidad y la transparencia. Otro de nuestros aspectos diferenciales es la alineación de intereses con los clientes, quienes pueden invertir en los mismos productos en los que lo hace Mutua Madrileña, nuestra matriz y entidad destacada por su elevada solvencia, una de las más altas dentro de las compañías aseguradoras españolas», afirma Juan Aznar.