Ignacio González deja Nueva Pescanova

ECONOMÍA

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova
Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova M.MORALEJO

Cesa como consejero delegado de la pesquera por motivos personales, a semanas de la venta del grupo a Cooke

23 may 2023 . Actualizado a las 23:52 h.

Ignacio González Hernández abandona el cargo de consejero delegado de Nueva Pescanova, tras siete años al frente del grupo pesquero gallego.

El ejecutivo cesa por motivos estrictamente personales, y a pocas semanas de que la compañía canadiense Cooke cierre el acuerdo con Abanca para comprar el 80 % de la compañía. 

González, con más de 30 años de experiencia en la industria de los bienes de consumo y en el negocio de la distribución, tanto a escala nacional como europea, se incorporó a Nueva Pescanova en el año 2015, y ha sido el artífice de la puesta en valor de la marca Nueva Pescanova, lastrada por la quiebra de la antigua Pescanova en el 2013 y el largo recorrido judicial que acarreó el procesamiento de los anteriores gestores. A través de dos planes estratégicos consecutivos ha apostado por la renovación de la modernización de las líneas de productos; y también por la reinversión en la compañía en dos proyectos de futuro estratégicos: la renovación de la flota pesquera y la creación del Biomarine Center,el primer centro de Innovación y desarrollo de España dedicado a la acuicultura

El hasta ahora consejero delegado permanecerá en funciones hasta el16 de junio. Su actividad pasará a ser desarrollada por José María Benavent, actual Presidente Ejecutivo del Grupo desde el 2020 y Presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2019, cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso iniciado.

En un comunicado,  Nueva Pescanova ha agradecdo a Ignacio González su entrega y dedicación durante todo este tiempo y le desea mucho éxito en sus futuras aventuras profesionales.