Macron recibe a Musk en el Elíseo, dentro de su plan para reindustrializar Francia

redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Elon Musk, en enero del 2023 en Washington
Elon Musk, en enero del 2023 en Washington JONATHAN ERNST | REUTERS

Los principales ejecutivos de Pfizer, ArcelorMittal, Tata, Disney o Solvay asisten a una cumbre en Versalles con el objetivo de captar 13.000 millones de inversión

15 may 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá hoy en el Elíseo con Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, Space X o Twitter, que va a participar en la cumbre con responsables de multinacionales para atraer inversiones en Francia.

Tras su reunión con Macron, esta mañana, Musk almorzará con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, antes de participar en Versalles en el evento «Choose France», en el que participarán más de 200 ejecutivos de grandes empresas internacionales, según anunció el Elíseo.

La presencia de Musk es una novedad, ya que hasta ahora el Elíseo había confirmado la asistencia a la cumbre empresarial de los principales ejecutivos de multinacionales como Pfizer, ArcelorMittal, Tata, Disney o Solvay.

La sexta edición del evento «Choose France» tendrá lugar esta tarde en Versalles, y busca marcar un nuevo escalón en la progresión de las cifras, tras los once proyectos y 2.100 millones de euros de inversión de su primera edición del 2018.

Macron creó este evento dentro de su plan para reindustrializar Francia, después de décadas de deslocalización de empresas a países con menores costes en Asia, el este de Europa o el norte de África.

Los 13.000 millones previstos superan al récord de 10.800 millones de euros de la edición del año pasado.