La tecnología de Trison, entre las ganadoras de un contrato del Estado de 28 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Suministrará, con otro grupo de empresas, sistemas audiovisuales para distintos organismos de la Administración estatal

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La experiencia acumulada durante años por Trison, la compañía gallega especialista en la fabricación de sistemas audiovisuales, le permite seguir ensanchando su cartera de pedidos hasta convertirse en adjudicataria, entre una veintena de empresas, de un contrato millonario para el suministro de equipos audiovisuales y de tecnología de distinta índole con la Administración General del Estado. La empresa que preside Carlos Saavedra forma parte de las firmas que proveerán a diversos organismos y dependencias de la Administración estatal equipos audiovisuales, de televisión y videocámaras dentro de un acuerdo marco valorado en 28 millones de euros, según figura en el pliego de contratación hecho público recientemente por el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con la información facilitada por el consejero delegado, Alberto Cáceres, el acuerdo es muy amplio e involucra a compañías especializadas en servicios audiovisuales. Trison se encargará de suministrar desde sistemas de proyección, monitores, pantallas, videocámaras, sistemas de megafonía a equipamientos relacionados con el ámbito audiovisual. El importe que le corresponde a la compañía gallega está aún pendiente de cuantificar.

Lo cierto es que esta empresa —con sede en el polígono Espíritu Santo de Bergondo (A Coruña)— se ha caracterizado por su capacidad de ir adaptándose a los diferentes escenarios a los que ha ido incorporando su tecnología. Histórica proveedora de pantallas LED, interactivas y sistemas de audio de Inditex, su característica cartelería digital para el sector retail se ha ido adaptando a diferentes espacios públicos. 

Instituto Cervantes

De hecho, al contrato en el que ahora participa para la Administración del Estado le precede la adjudicación de dos de los cuatro lotes que configuran el contrato de suministro de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes en cerca de cuarenta sedes de varios países europeos y norteamericanos, por un importe de 2,6 millones de euros, hace menos de un año.

El período para la actualización de los sistemas audiovisuales se extenderá durante los dos próximos años. En la financiación se explicita que carece de ayudas europeas.