Binance suspende las retiradas de bitcoines

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

DADO RUVIC | REUTERS

La compañía alega que la red está saturada y que no peligran los depósitos

08 may 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

La mayor casa de compraventa de criptomonedas del mundo, Binance, ha anunciado que suspende de forma temporal la retirada de bitcoines

La compañía alega que han tenido que tomar esta decisión por «el gran volumen de operaciones pendientes» y la congestión de su red. El sistema está saturado y el equipo de la firma está trabajando en una solución para retomar las operaciones de retirada «lo antes posible», según han explicado. 

Hace escasas horas, la firma aseguró que ya estaban retomando la actividad, reflejando un gran volumen de salidas de activos de Binance. Un fenómeno que descartan tenga algo que ver con huida de depositantes. 

Lo cierto es que las explicaciones de la compañía no convencen a muchos de sus usuarios y a estas horas del lunes la cotización del bitcóin ya cede un 2%, hasta el umbral de los 25.305 euros. 

Bajo lupa 

A la polémica por la gestión de la operativa se suma el descrédito por las múltiples investigaciones abiertas que enfrenta. De hecho, el  Departamento de Justicia de Estados Unidos habría puesto bajo lupa a la empresa porque sospechan que permitieron a clientes rusos acceder a sus cuentas y saltarse las sanciones impuestas por las autoridades tras la invasión de Ucrania.