Más de 5.000 opositores se examinan en Silleda para optar a un puesto fijo en Correos

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

La empresa ofrece 7.757 plazas en toda España, 431 en Galicia, la mayor convocatoria de las últimas décadas

07 may 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

Más de 5.000 personas se examinan este domingo en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) para acceder a 7.757 puestos fijos en Correos. Hasta 431 plazas, en Galicia.

Desde primera hora de esta mañana ya se veía movimiento en los alrededores del recinto, al que han ido llegando los opositores, algunos con el temario en las manos, aprovechando los últimos momentos antes de acceder para hacer un último repaso.

En total, más de 84.000 personas en toda España han sido admitidas para realizar las pruebas de Correos, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla durante este domingo 7 de mayo.

Los casi 5.100 aspirantes en Galicia concurren a los 7.757 puestos de toda España. Para los 431 puestos en la Comunidad gallega se presentan 4.401 personas repartidas por todo el territorio nacional.

Se trata de las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el buen desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un alto esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos pueden consultar de forma individual en http://www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022, la plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio o centro asignados, así como información relevante para el día del examen.

Programación

Para los puestos de reparto y agente de clasificación, el llamamiento a la prueba se realizó a las 08.45 horas; a las 09.30 se cerraron los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10.00 horas comenzó la prueba.

Para los puestos de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizará a las 13.15 horas; a las 14.00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14.30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas).

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.