La Agencia Tributaria de Galicia perdona todas las deudas de menos de tres euros

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

JOSE PARDO

Su reclamación genera unos costes para la hacienda pública que superan las cuantías a recaudar

05 may 2023 . Actualizado a las 12:42 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una resolución conjunta de la Intervención Xeral de la Comunidade Autónoma de Galicia y de la Dirección da Axencia Tributaria de Galicia por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a los tres euros.

Según ha trasladado la Consellería de Facenda, la anulación de deudas residuales la realizan de manera periódica todas las Administraciones tributarias. El objetivo es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran obtenerse con las mismas.

Las actuaciones previstas en la resolución publicada este viernes en el DOG se efectuarán en relación con las liquidaciones de las cuales resulte una deuda pendiente inferior a la referida cantidad a 31 de diciembre del 2022. En este caso, supondrá la anulación de 1.879 deudas que suman un total de 1.973,78 euros, es decir, un importe medio de 1,05 euros por cada deuda anulada.