El Gobierno suizo desoye el rechazo parlamentario a la fusión de UBS y Credit Suisse

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

DENIS BALIBOUSE | REUTERS

El Ejecutivo del país helvético considera que sin estos compromisos no habría sido posible la estabilización del sistema financiero

19 abr 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

El Gobierno de Suiza aseguró ayer, durante su reunión semanal, que toma nota del reciente rechazo que ha mostrado el Parlamento del país a las ayudas públicas que se pusieron en marcha para salvar a Credit Suisse —y que acabó con la fusión de la entidad con UBS—, pero explicó que ese voto en contra por parte del órgano legislativo es meramente simbólico y no tendrá ningún tipo de consecuencia práctica. «Los créditos se debatieron en el Parlamento bajo la premisa de que un eventual rechazo no tendría efectos legales en los compromisos de emergencia tomados con el Banco Nacional de Suiza y UBS», recordó el Gobierno en un comunicado.

En este sentido, el Ejecutivo del país helvético considera que sin estos compromisos, no habría sido posible la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y, por tanto, la estabilización del sistema financiero. Aunque quiso quitar algo de hierro al asunto y aseguró que «tendrá en alta consideración, de cara a futuras acciones y decisiones, la posición expresada por el Parlamento».