El descuento en el combustible del transporte y la pesca se reduce a diez céntimos

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

CARMELA QUEIJEIRO

La rebaja a los profesionales se mantendrá hasta finales de junio

31 mar 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

El descuento de 20 céntimos por litro de combustible que se mantuvo a partir del 1 de enero para los transportistas por carretera pasará a ser de 10 céntimos a partir de este sábado, y durante todo el segundo trimestre del año. Lo mismo ocurrirá con el sector pesquero.

En diciembre pasado, el Gobierno decidió eliminar la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante para todos los consumidores y dejarlo en vigor para los transportistas por carretera y pescadores hasta finales de marzo. Entre abril y junio será la mitad.

Además, las principales redes de estaciones de servicio modifican a partir de este 1 de abril las rebajas que lanzaron hace un año ante el alza de los precios del crudo, coincidiendo con un momento en que el precio de la gasolina es ahora un 10,5 % más barato que hace un año; y el gasoil, un 15,8 %.

Repsol, tras la supresión de la bonificación oficial de 20 céntimos, aplicó un descuento de 10 céntimos para los usuarios de su aplicación de fidelización Waylet. A partir de este 1 de abril vinculará el descuento a la contratación de otros servicios energéticos.

Cepsa hizo lo mismo que Repsol y ahora continuará ofreciendo descuentos extraordinarios de cinco céntimos a los clientes que utilicen el programa gratuito «Porque Tú Vuelves» durante las dos próximas semanas. BP también cambia su oferta a partir del lunes y los clientes particulares del programa «Mi BP» podrán acumular 3 céntimos por litro, que serán 8 céntimos si repostan 40 litros o más de carburantes BP Ultimate con tecnología Active.

Por su parte, Galp bonificará desde el 1 de abril con cinco céntimos de euro por litro a todos los usuarios y nuevos usuarios de su programa de fidelización.