Amancio Ortega adquiere un nuevo edificio de viviendas de lujo por 100 millones

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El fundador de Inditex se hace con un inmueble situado en Dublín que consta de 120 apartamentos

31 mar 2023 . Actualizado a las 16:03 h.

Amancio Ortega vuelve a apostar por el mercado de las viviendas de lujo. A través de Pontegadea, el fundador de Inditex acaba de cerrar la compra de un edificio de 120 apartamentos situado en Dublín, concretamente en la zona del muelle del Gran Canal. Tal y como recoge Cinco Días, la operación ha ascendido a los 100 millones de euros. Teniendo en cuenta el montante abonado por el empresario, todo esto supone valorar cada uno de los apartamentos en unos 840.000 euros. 

El edificio está situado en el número 6 de Hannover Quay, una de las zonas en pleno crecimiento en la ciudad irlandesa, ya que es aquí donde recientemente se han instalado algunas de las grandes firmas tecnológicas del mundo como Facebook o Airbnb. El edificio, llamado Opus, está situado junto al río Liffey. 

Tal y como avanzaba el diario local Irish Times, los anteriores dueños del inmueble eran el fondo inmobiliario estadounidense Angelo Gordon y un socio irlandés llamado Carusfort Capital. El edificio cuenta con 120 apartamentos y áticos que cuentan con entre dos y tres habitaciones. Además, los inquilinos cuentan con un servicio de seguridad las 24 horas del día, aparcamiento, gimnasio y unas llamativas terrazas en la planta superior.

No es la primera vez que el fundador de Inditex apuesta por el segmento residencial, pero no es habitual verle engrosando su cartera inmobiliaria con activos de este tipo. La primera vez que se hizo con un edificio reservado para viviendas fue el pasado mes de octubre, cuando Ortega ponía su primera pica en este negocio con la compra de un rascacielos en Nueva York por 500 millones de euros. Situado en el número 19 de Dutch Street, este inmueble constaba con 64 pisos distribuidos a lo largo de una gran torre que suma más de 30.000 metros cuadrados.