Los históricos detergentes Colón salen a la venta por 200 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El fondo británico Reckitt Benckiser ha iniciado un proceso de venta para deshacerse del negocio que compraron en los 90

29 mar 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

Dos de los detergentes con más solera en España, Colón y Flor, buscan comprador. El fondo británico Reckitt Benckiser —dueño de marcas tan conocidas como los preservativos Durex o los ambientadores Air Wick— ha iniciado un proceso de venta para deshacerse de su negocio de detergentes en España en una operación que espera que alcance los 200 millones de euros.

Tal y como publica el diario Cinco Días, los británicos han contratado a la auditora EY para pilotar un proceso de venta que está previsto que arranque su camino en los próximos meses.

Una década después de que Colón convirtiera en parte de la cultura popular de los ochenta su mítico eslogan «Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo», la empresa pasaba a manos del gigante Reckitt Benckiser. Pagaron por aquel entonces a los hermanos Camp más de 6.000 millones de pesetas por hacerse con el negocio. Casi 30 años después de aquella adquisición, el fondo ha decidido ahora vender la enseña. Lo hace como parte de una política de desinversión en la que lleva inmerso en los últimos años con el objetivo de rebajar su deuda. De hecho, en el 2021, Reckitt Benckiser se deshizo de su filial de alimentación infantil en China y el mercado ya especula con otras posibles ventas como Scholl o Veet.