El Consejo de Administración de La Voz aprueba el reparto de beneficios entre los trabajadores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Santiago Rey elogia el compromiso de la plantilla con el proyecto empresarial de la Corporación Voz

30 mar 2023 . Actualizado a las 08:18 h.

El Consejo de Administración de La Voz de Galicia S.A., presidido por Santiago Rey Fernández-Latorre, aprobó el martes la formulación de las cuentas del 2022 de la sociedad y demás empresas de la Corporación Voz. El órgano de gobierno ratificó el reparto de beneficios entre los trabajadores de las sociedades de la división de prensa, de acuerdo con los criterios acordados con los comités de empresa en la renovación de los convenios colectivos. El reparto de beneficios, junto a las subidas salariales recogidas en los convenios de la Corporación Voz, responde a la escalada de la inflación y reafirma el compromiso de unidad entre las plantillas y la empresa.

El presidente ejecutivo y administrador único de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, elogió durante la reunión del Consejo la implicación de la plantilla con su proyecto empresarial, que ha tenido que afrontar tras la crisis del covid un fuerte incremento del coste de las materias primas por el colapso logístico y la guerra de Ucrania. Sin embargo, el efecto inflacionista se vio, en parte, amortiguado por el incremento de los ingresos de explotación consolidados en más de millón y medio de euros respecto al 2021, hasta alcanzar los 58,8 millones.

El resultado consolidado antes de impuestos y después del reparto de beneficios entre los trabajadores fue de 613.000 euros. Todas las empresas de la Corporación, tanto de la división de prensa como de la división audiovisual, obtuvieron resultados positivos. En esta última sobresalen los beneficios de la productora Voz Audiovisual, que durante el 2022 consiguió sobresalientes cuotas de audiencia con el concurso Atrápame se podes y la serie Saudade de ti.

El miércoles se celebró, también, el Consejo de Medios Audiovisuales de Galicia, presidido por Santiago Rey Fernández-Latorre, para formular las cuentas del año pasado. La positiva evolución en el 2022 de los resultados de todas las sociedades del grupo audiovisual, incluidas la productora y la cadena de emisoras RadioVoz, elevó el resultado consolidado antes de impuestos hasta los 484.000 euros.

En ambos consejos de administración se analizaron la situación del sector de los medios de comunicación y el proceso de digitalización en la generación y distribución de contenidos. El presidente, Santiago Rey, incidió en que el compromiso de la plantilla, el esfuerzo por una información de calidad y de proximidad, el control de la impresión y de la distribución y la apuesta por la suscripción son las razones por las que La Voz de Galicia consiguió en el pasado año el hito de convertirse en el tercer periódico en venta ordinaria de España, solo superado por El País y La Vanguardia, y por encima de Abc y El Mundo, cuarto y quinto respectivamente.