BBVA extiende a los recién nacidos la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CARMELA QUEIJEIRO

Los progenitores pueden realizar el trámite por los canales digitales de la entidad

21 mar 2023 . Actualizado a las 16:34 h.

Los recién nacidos vienen con un pan bajo el brazo, en este caso financiero. La iniciativa emprendida por el BBVA ofrece a los padres la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde que nacen, a través de los canales digitales -web o aplicación- de la entidad. Una posibilidad que hasta ahora estaba reservada a los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años darse de alta como clientes de forma on line.

Esta opción ya puede formalizarse desde este mes de marzo, según explica el banco presidido por Carlos Torres y siempre que sus progenitores ya sean clientes del banco. Porque serán los padres los que se encarguen de dar de alta a sus hijos en la apertura de la cuenta, proceso para el que será necesario disponer del DNI o TIE de su hijo y el libro de familia o certificado de nacimiento.

Una vez dados de alta, los menores dispondrán de una cuenta sin comisiones que les iniciará en el mundo de las finanzas. En esta ocasión, el padre o la madre será quién tenga acceso exclusivo a través de los canales digitales a la cuenta del menor que podrá gestionar a través de su posición global.

Esta nueva oferta se suma a la ya lanzada por BBVA en España en la que adaptaba su aplicación a los menores de entre 14 y 17 años, con una cuenta especial para ello, junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisión de emisión y mantenimiento. Esta cuenta, que sí que permite a los jóvenes acceder a sus operaciones bancarias a través de la app, les adentra en el mundo de las finanzas y les ayuda a cubrir todas sus necesidades diarias, como realizar consultas de saldo, recargar el móvil, sacar dinero en cajeros automáticos con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

De hecho, Bizum se ha convertido en una de las funcionalidades favoritas entre los clientes jóvenes de BBVA. En cuanto los progenitores o representantes legales les den de alta en este servicio, los menores ya pueden comenzar a usar y recibir pagos a través de esta modalidad de pago.

Además de activarlo y desactivarlo en cualquier momento, los padres o representantes también pueden configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que disponen los menores, que está preestablecido en 500 euros -opción estándar- o en 50 euros -opción júnior-.

En apenas cinco meses, más de 27.000 clientes jóvenes de BBVA entre 14 y 17 años ya utilizan la plataforma de pago, realizando más de 105.000 operaciones de envío, siendo febrero el mes con mayor volumen. El importe total de dichas operaciones asciende a más de dos millones de euros, con una media de 20,10 euros por cada envío.

Los menores también pueden efectuar pagos en comercios on line con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app' de BBVA. En lo que va de año, se han efectuado cerca de 4.000 operaciones de e-commerce con un importe medio de 26 euros.