El Corte Inglés prepara un plan de bajas incentivadas y trasladará a tiendas a parte de sus servicios centrales

REDACCIÓN LA VOZ

ECONOMÍA

El medio millar de salidas previsto está orientado a trabajadores mayores de 59 años

24 feb 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

 El Corte Inglés ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, la puesta en marcha de un plan de reordenación de la plantilla de sus servicios centrales -ubicados en la madrileña calle Hermosilla-, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta. En concreto, se trata de trasladar a parte de esos empleados a puntos de venta físicos, con el objetivo de reforzarlos y «atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente».

Pero los cambios en personal irán más allá, ya que el gigante de la distribución también pretende ejecutar paralelamente un plan de bajas incentivadas, orientado a los trabajadores que superen los 59 años, al que podrán acogerse voluntariamente. Las fuentes consultadas estiman que el número de salidas estaría en torno al medio millar de trabajadores.

 «La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales», justifica la compañía en su comunicado, en el que explica que el plan ha sido presentado a los sindicatos en la tarde del viernes. «Esta iniciativa será pactada, coordinada y gestionada con los representantes de los trabajadores», subraya El Corte Inglés.

La compañía de distribución defiende que el plan se realiza bajo la premisa de mantenimiento del empleo, aparte de dar un «tratamiento especial» a sus trabajadores más veteranos, que en su mayoría «mantienen una larga relación con la empresa».