El gigante de los ordenadores Dell anuncia que despedirá a 6.650 trabajadores

La Voz

ECONOMÍA

ANDREW KELLY | REUTERS

Se suma al reguero de recortes de plantilla que está afectando al sector tecnológico

06 feb 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

Nuevo recorte laboral en un gigante tecnológico. La multinacional estadounidense Dell Technologies ha anunciado que se desprenderá del 5 % de su plantilla en todo el mundo, lo que equivaldría a 6.650 trabajadores, informa la agencia Bloomberg. La empresa, especializada en ordenadores, servidores, computación en la nube y servicios de almacenamiento de datos, se reorganizó en el 2016 después de la fusión de Dell y EMC Corporation. 

De este modo, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería la última multinacional en sumarse a la ola de despidos que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el bum experimentado desde la pandemia.

La compañía está experimentando condiciones de mercado que «continúan erosionándose con un futuro incierto», escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando al que ha tenido acceso la citada agencia económica.

Con estos más de seis despidos, los recortes de empleo en el sector tecnológico continúan. Dell se suma así a Google, Amazon, Netflix o Twitter, entre otros. Mientras en algunos casos, las compañías se desprenden de una fuerza laboral que había contratado antes las expectativas surgidas durante el covid, otras temen a los efectos de la desaceleración económica.