Applus compra la portuguesa Riportico para crecer en el mercado luso

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

cedida

La firma de ingeniería tiene una plantilla de 150 personas y factura 8 millones al año

02 feb 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

Applus ha adquirido la firma portuguesa Riportico Engenharia, proveedor de servicios de supervisión e ingeniería de diseño para infraestructuras, para crecer en el mercado luso, según ha anunciado este jueves la compañía española. Con sede en Cabanas de Viriato, una localidad a unos 60 kilómetros al nordeste de Coímbra, y fundada en el 2004, Riportico cuenta con más de 150 trabajadores e ingresos por valor de 8 millones de euros.

Applus y Riportico ya habían trabajado con anterioridad como socios en proyectos relacionados con el sector ferroviario y el transporte público en Portugal.

Javier López Serrano, vicepresidente ejecutivo de la división Energy & Industry de Applus, ha destacado que Riportico «encaja muy bien» con el plan estratégico del grupo. «Es una plataforma de gran atractivo para continuar creciendo en industrias clave para nosotros, como infraestructuras, medio ambiente o tratamiento de aguas, al tiempo que nos ayuda a continuar mejorando nuestros márgenes. Su gran experiencia y reputación la sitúan en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que están surgiendo en Portugal», ha afirmado López Serrano.

En este sentido, Applus ha resaltado que la firma portuguesa está «bien posicionada» en la gestión de proyectos de infraestructuras para más de 100 clientes del sector público, incluyendo redes viales y ferroviarias, estaciones de metro, aeropuertos, edificios, plantas de tratamiento de aguas y de energías renovables.

Entre los principales servicios de Riportico se encuentran la supervisión y gestión de proyectos de infraestructuras, coordinación de seguridad y salud, control de calidad, ensayos de materiales para la construcción y gestión de la integridad de activos en todas las fases de un proyecto, incluidos estudios geotécnicos, revisión de los diseños, evaluación del impacto sobre la seguridad, salud y medio ambiente y auditorías técnicas. Cuenta con todas las acreditaciones necesarias en Portugal para operar en estas áreas. 

«Riportico está muy bien posicionada para beneficiarse del fuerte crecimiento que experimenta el sector de infraestructuras en el país tras la pandemia, impulsado por los programas que ha lanzado el Gobierno portugués para potenciar la recuperación económica», añade Applus.