La plataforma cripto Gemini despedirá al 10 % de la plantilla

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

DADO RUVIC | REUTERS

Se suma a los ajustes de plantilla de Crypto.com o Coinbase y culpa de ello a la crisis desatada por FTX

24 ene 2023 . Actualizado a las 12:44 h.

La plataforma de compraventa de criptomonedas (exchange) Gemini tiene previsto reducir su plantilla en un 10 %, lo que supondría la salida de alrededor de algo menos de 100 trabajadores, según confirmó un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

Se trata de la tercera ronda de ajustes en menos de un año para la firma cofundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que contaba con un centenar de empleados en noviembre del 2022, después de los recortes ejecutados en julio y junio del año pasado.

«Teníamos la esperanza de evitar más reducciones después de este verano, sin embargo, las persistentes condiciones macroeconómicas negativas y el fraude sin precedentes de malos actores en nuestra industria no nos han dejado otra opción que revisar nuestra perspectiva y reducir aún más la plantilla», escribió Cameron Winklevoss en un mensaje interno al que tuvo acceso The Information.

La crisis desatada por el impago del fondo Three Arrows y la quiebra de la plataforma FTX, conocida como criptoinvierno, ha provocado un efecto dominó con la declaración en suspensión de pagos de varias entidades vinculadas a los activos criptográficos, así como el bloqueo de retiradas y despidos.

En este sentido, firmas como Crypto.com han comunicado la suspensión de medio millar de puestos de trabajo, mientras la plataforma Coinbase eliminará 950 empleos, tras suprimir otros 900 el pasado verano.

A su vez, Silvergate Capital llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 40 % de sus empleados, lo que supondrá la salida de unas 200 personas tras sufrir una salida masiva de depósitos en el cuarto trimestre del 2022, según recoge Europa Press. 

El mundo cripto se resquebraja: la plataforma Genesis también declara la bancarrota

La Voz

La plataforma de criptomonedas Genesis Global Holdco LLC y dos de sus subsidiarias de préstamos se han declarado en bancarrota, afectadas por su amplia exposición al colapso de la plataforma FTX en noviembre pasado.

Según publica The Wall Street Journal y recoge Efe, la empresa se ha acogido finalmente al Capítulo 11 de protección por bancarrota a última hora de la noche del jueves en el tribunal federal del Manhattan (Nueva York).

La firma se declaró en quiebra junto con Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte. Ltd., dos subsidiarias suyas.

Seguir leyendo