Telefónica y Pontegadea cierran la compra del 40 % de Telxius a KKR por 215 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

NACHO DOCE | REUTERS

La operación corporativa culmina un año después de ser anunciada

18 ene 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

Telefónica y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, se han hecho con el 100 % de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom después de adquirir el 40 % que estaba en manos de KKR, según informó el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias y de competencia pertinentes, se ha ejecutado la adquisición por parte de Pontel Participaciones, filial de Telefónica participada al 83,35 % por esta y al 16,65 % por Pontegadea Inversiones, del 40 % del capital social de Telxius Telecom, a Taurus Bidco (entidad gestionada por KKR), por unos 215 millones, en los términos señalados cuando se comunicó la operación el 1 de febrero del 2022.

Como resultado de la transacción, Pontel, que era titular del 60 % restante de Telxius, la sociedad que aglutina el negocio de cables submarinos de Telefónica, ha pasado a ser el socio único de esta sociedad.

Ambos socios han reajustado su peso en la firma instrumental, de modo que Pontegadea ha incrementado su participación en Pontel hasta el 30 % y Telefónica ha pasado a tener una participación del 70 %.