La factoría de Navantia en Puerto Real participará en la obra de tres buques logísticos para la Royal Navy

La Voz FERROL

ECONOMÍA

El grupo Team Resolute, en el que se integra Navantia, suscribió un contrato en Belfast para dotar a la Royal Navy de tres buques logísticos
El grupo Team Resolute, en el que se integra Navantia, suscribió un contrato en Belfast para dotar a la Royal Navy de tres buques logísticos Navantia

El grupo Team Resolute, en el que se integra la empresa naval, suscribió con el Ministerio de Defensa británico un contrato por valor de 1.600 millones de libras

18 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

La filial británica de Navantia, integrada en el grupo Team Resolute, se ha hecho con un contrato para la construcción de tres buques logísticos para la flota auxiliar de la Royal Navy. Así, junto a las compañías Harland & Wolff y BMT, está previsto que la empresa pública aporte la transferencia de «tecnología  Astillero 4.0» para la puesta en marcha de las tres naves, de 216 metros de eslora cada una y que «estarán entre los mayores buques de de la flota británica, solo por detrás de los portaviones de la clase Queen Elizabeth», según detallan desde Navantia.

El anuncio se produjo en la mañana de este miércoles, coincidiendo con la visita del ministro de Defensa británico, Ben Wallace, y del de Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, al astillero de Harland & Wolff, en Belfast, donde se integrarán los buques. Con la longitud de dos campos de fútbol, la construcción de los barcos supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. 

Construcción de bloques en Cádiz

Según subrayan desde la empresa naval, los trabajos de construcción de bloques se llevarán a cabo en los astilleros de Belfast, el suroeste de Reino Unido y en la factoría de Puerto Real, en Cádiz. La carga de trabajo, por tanto, no recaerá en las instalaciones de Navantia Ferrol. 

Está previsto que la actividad del denominado programa Fleet Solid Support se inicie en 2025 y culmine en 2032. Según destacan desde Navantia, el contrato está valorado en 1.600 millones de libras esterlinas.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha determinado que es un «orgullo» formar parte de un programa que, apunta, «reconoce nuestra excelencia tecnológica y que va a suponer actividad industrial y empleos cualificados y prosperidad para ambos países».