Digi baja los precios de algunos de sus paquetes de fibra óptica frente a la tendencia alcista del sector

Redacción LA VOZ, AGENCIAS

ECONOMÍA

Xoan Carlos Gil

El operador domina la captación de nuevos clientes gracias a sus bajos precios

16 ene 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

Digi ha bajado entre uno y cinco euros los precios de su fibra óptica y las líneas móviles asociadas a su contratación en contraste con las subidas generalizadas que están aplicando el resto de operadores de telecomunicaciones desde finales del pasado año.

Así, la compañía rebajará así en uno o dos euros la contratación de líneas móviles junto a sus paquetes de fibra óptica desde los 30 a los 25 euros, tanto para sus clientes actuales como para los de nueva captación, según informó en un comunicado.

Además, la teleco ha lanzado una nueva oferta para su red propia de fibra óptica con 500 megas por segundo por 15 euros. Esta red está disponible en los núcleos urbanos de casi una treintena de provincias. En el resto del territorio nacional, la compañía ofrece 300 megas por 25 euros al mes y un giga por segundo por 30 euros sobre la red de fibra óptica de Telefónica.

La nueva ofensiva comercial de Digi llega poco después de que Orange diera a conocer que subirá entre dos y cinco euros sus paquetes convergentes a partir de marzo, en la línea de las subidas anunciadas por Movistar y Vodafone. Por su parte, el grupo MásMóvil ha mantenido estables sus precios.

Digi lleva dos años dominando la captación de nuevos clientes gracias a sus bajos precios y ha acelerado su inversión en el país para construir una red propia de fibra óptica.