El PP alerta de que Trabajo recupera las cuotas sociales en las sustituciones por maternidad

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

La secretaria general del PP asegura que se elimina la exención total en las cotizaciones para los ocntratos de sustitución por maternidad

28 ago 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, criticó ayer la reforma del sistema de incentivos a la contratación aprobada esta semana por el Gobierno, porque considera que perjudica a las mujeres al recuperar los «costes sociales por maternidad». En concreto, explicó que se elimina la exención total en las cotizaciones para los contratos de sustitución por maternidad.

«Los recortes de un Gobierno que se define como feminista: vuelven los costes sociales por maternidad», ironizó Gamarra en Twitter.

El nuevo decreto establece una bonificación de 366 euros mensuales en la Seguridad Social para las personas trabajadoras sustituidas durante la baja por nacimiento y cuidado del menor. Asimismo, introduce un descuento de 138 euros al mes en los supuestos de cambio de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, así como en los supuestos de enfermedad profesional.