La cogeneración se repartirá 50 millones si deja de quemar gas y lo cambia por la biomasa
ECONOMÍA
El ministerio convoca una línea de ayudas para que abandonen los combustibles fósiles
03 abr 2023 . Actualizado a las 21:46 h.El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a audiencia pública una línea de ayudas dotada con 50 millones para la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables en la industria cogeneradora.
Incentivará así que las instalaciones de cogeneración y tratamiento de residuos sustituyan los combustibles fósiles (gas natural, fuelóleo y gasoil) por renovables en la producción de electricidad y calor útil para sus procesos industriales. Podrán optar por biomasa, biogás, energía eólica, hidroeléctrica o solar fotovoltaica.
El importe de las ayudas se encuentra en una horquilla que va desde los 50.000 euros hasta los 15 millones por proyecto. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 65 % de la inversión, con un incremento adicional según el tipo de empresa: un 10 % si es pequeña, un 5 % si es mediana y otro 5 % si se ubica en un municipio despoblados.