CaixaBank remodela su cúpula tras el cese de su número tres, Juan Alcaraz

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CAIXABANK | EUROPAPRESS

Nombra a tres nuevos directores en la división de Negocio

11 ene 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

Revolución en la cúpula de CaixaBank. Culminada la integración con Bankia, la entidad anunció ayer la salida de su número tres, Juan Carlos Alcaraz, director de Negocio, y el nombramiento de tres nuevos directivos que se repartirán las funciones que este desempeñaba hasta ahora, entre otras.

Así, el consejo de administración ha nombrado a Jaume Masana nuevo director de Negocio, mientras que María Vicens asume el cargo de directora de Transformación Digital y Analítica Avanzada y Jordi Nicolau dirigirá el área de Pagos y Consumidores, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, CaixaBank agradece «la extraordinaria labor desarrollada por el señor Alcaraz desde su incorporación a La Caixa en 2007 y, posteriormente, en CaixaBank», entidad a la que se incorporó procedente del Banco Sabadell, donde fue director general. La entidad ha explicado que el cambio «inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años».

Con estos nombramientos, sujetos a la verificación de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo, la entidad «continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital» del sector.

Incorporaciones

Masana es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade; se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la Territorial de Cataluña y, anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Catalunya.

Vicens ocupaba el cargo de directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde el 2016, tras incorporarse a la entidad en el 2012 procedente de la farmacéutica Novartis, donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza.

Nicolau era hasta el momento director de Retail-Customer Experience & Día a Día, y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la entidad, entre las que se encuentran las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona.