«Acabo de llenar el depósito y, si puedo, volveré a hacerlo antes del día 1»
ECONOMÍA
Clientes de gasolineras apuran las últimas jornadas con el descuento de 20 céntimos: «Vendrá todo el mundo el viernes por la tarde», avanza un trabajador, aunque este miércoles ya se registraron las primeras colas
28 dic 2022 . Actualizado a las 04:14 h.Colas en algunas de las gasolineras de A Coruña para repostar combustible ante el fin de la bonificación del Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció este martes nuevas medidas anticrisis y el fin del descuento generalizado de 20 céntimos al litro de combustible, que dejará de estar en vigor a partir del 1 de enero. Por ello, los coruñeses apuran las últimas jornadas del año para llenar el tanque sin pagar el precio completo. «Vendrá todo el mundo el viernes por la tarde», comentó un trabajador. «De momento, hay cola en momentos puntuales, pero lo gordo será esa jornada o el propio día de Fin de año».
Quienes acudan a echar combustible este miércoles podrán toparse con esperas, aunque dependerá de la hora y de la estación.. «Vine ahora a lavar el coche y aproveché para llenarlo ya que voy a hacer un viaje algo largo», indicó Beatriz Camarero en la estación Petro Cash de la Avenida de Fisterra. «Me voy a Ourense a ver a la familia y espero volver a llenar el tanque antes de que finalice el descuento», añadió. En ese establecimiento el diésel se paga a 1.519 euros el litro, la gasolina sin plomo 89 a 1.669 y la 95 a 1.439.
Igual que ella, Divina Mansilla, se acercó a una gasolinera antes del fin de la bonificación de 20 céntimos por litro. «Eché 30 euros, que para un Smart es mucho, pero volveré a venir antes del 1 de enero para echar de nuevo combustible. Hay que aprovechar mientras esté más barata», indicó la mujer en una estación autoservicio de A Grela. La coruñesa señaló que esperó un poco para repostar: «Había algo de cola, pero fue rápido». El precio del diésel en esa gasolinera era de 1.489 euros el litro.
En otro establecimiento low cost, Easygas, ubicado cerca del centro comercial Marineda City, el ambiente estaba tranquilo y los precios, tanto del gasoil como de la gasolina, por debajo del euro y medio. «Va por momentos, hay ratos que sí se forma algo de fila», manifestó un empleado. Entre los que se acercaron a llenar el depósito en esa estación estaba María de la O. «Vine para aprovechar que todavía está el ahorro de 20 céntimos. Por si acaso después hay más cola», señaló la mujer, que manifestó que «habitualmente cuando tengo el depósito por la mitad ya echo y justo me cuadró. Mejor echar ya que antes de que acabe la bonificación. Si puedo, volveré antes del día 1 para dejarlo lleno».
En Carbugal de A Grela los trabajadores manifestaron que muchos clientes que se acercaron a repostar antes del anuncio del fin de la medida de ahorro preguntaban por el fin del descuento. «No hubo colas hasta este miércoles, pero todos nos preguntaban si iba a seguir la bonificación o no», señaló un empleado, que avanzó que «ahora que ya se dijo que finaliza vendrán todos antes de Fin de año». Más actividad registró este mediodía la estación Carbugal de Carrefour, en Alfonso Molina.